dposito
entrada
equipo
fachada
almuerzo

Nuestra historia

Martín y Luis Quadri fueron los primeros integrantes de la familia en emigrar desde Lugano, Suiza. Llegaron al puerto de Buenos Aires en 1861. En Lugano, los Quadri se habían dedicado por muchas generaciones al taraceado de piedras, mármoles y maderas. Luis, inspirado en la artesanía desarrollada por sus ancestros durante siglos, comenzó a hacer baldosas de tierra romana (cemento) mezclada con arena, mármoles y granitos. A través de sucesivas operaciones, logró desarrollar un sistema con moldes y obtener las primeras baldosas cementícias.

Martín, que desde su llegada se había dedicado a la construcción de viviendas, se sumó al emprendimiento de su hermano al poco tiempo. Hacia 1873 los Quadri bautizan a sus baldosas como “Mosaicos”, en honor a la artesanía de sus ancestros. En 1906, Eugenio P. Quadri, hijo de Martín comienza su actividad en la fabricación de mosaicos, en el mismo lugar donde Luis había desarrollado la suya. Bautiza a su emprendimiento “ La Esperanza” compañía que hasta la fecha continúa funcionando.

A partir de la década del ’60, Quadri comienza con su modernización de planta, con automatismos y nuevas maquinarias importadas de Europa. En la década del ’90 tiene lugar una segunda etapa de inversiones, donde la empresa moderniza las instalaciones y adquiere nueva maquinaria industrial.
Hoy después de sucesivas mejoras en su planta productiva, la empresa continúa con sus actividades. Siempre bajo la dirección de las distintas generaciones de los Quadri. Artesanos entonces, profesionales hoy.

Copyright © 2015 Quadri - All Rights Reserved Diseño web by MediaBros